Buscar Billetes del tren AVE

RUTA AVE ANTEQUERA MADRID

Los trenes AVE Antequera Madrid realizan en su viaje entre estas dos ciudades una ruta utilizando la vía de alta velocidad de la línea Malaga-Madrid. Se trata de la prímera línea de alta velocidad que se puso en servicio en España con motivo de la Exposición Universal de Sevilla del año 1992. En dicha línea los trenes encargados de ofrecer el servicio son los trenes de la compañía Siemens de la Serie 103, uno de los más modernos de la flota de Renfe y capas de alcanzar velocidades cercanas a los 300 km/h.

En la ruta Antequera-Madrid el sistema de seguridad es el ERTMS con respaldo de ASFA200 y LZB, que permite altas velocidad y frecuencias de paso de trenes además de limitar las posibles averías o retrasos. Por la complejidad geográfica de la zona los trenes superar numerosos barrancos y sistemas montañosos a través de varios túneles, puentes y viaductos. En todas los trenes desde que parten de Antequera hasta que llegan a la ciudad de Madrid, recorren 383 kilómetros, a una velocidad media de 159.7 km/h en aproximadamente 2 horas 22 minutos.

ESTACION DE ANTEQUERA-SANTA ANA

Se trata de la estación desde donde parten los trenes de alta velocidad con destino a la ciudad de Madrid. La estación no se encuentra dentro del núcleo urbano de la ciudad si no que se situa a 17 kilómetros de la misma en concreto en la carretera MA-5406 Km. 6 que va desde el pueblo de Humilladero hasta el cruce con la A-384. Además de los trenes AVE la estación también ofrece los servicios de trenes de media distancia y autobuses urbanos e interurbanos. El horario de la estación es de 06:00h A 23:15h. Alguno de los servicios ofrecidos en la estación son los de Cafetería, parada de taxis y Aparcamiento en el exterior.

 

ESTACION DE MADRID PUERTA DE ATOCHA

La estación de destino de dicha ruta es la madrileña estación de Puerta de Atocha, situada en pleno centro de la ciudad, en concreto en la Plaza del Emperador Carlos V a escasos metros de alguno de los puntos y atractivos turísticos más importantes de la ciudad. La estación además del servicio de los trenes AVE, ofrece servicio de cercanías, metro y autobuses urbanos. El horario de la estación es de 05:00h A 01:00h.